ESTATUTOS

Para cualquier consulta pueden descargar los estatutos de la asociación que se encuentran a continuación,

Estatutos AMPA Plaza de la Viñuela

 

OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA ASOCIACIÓN

La Educación no debe ser entendida como un acto aislado en el aula, entre el profesorado y el alumnado, sino que ha de ser conceptuada como una tarea en la que necesariamente hemos de colaborar tod@s de forma coordinada. Por ello los objetivos de esta Asociación son los siguientes:

• Contribuir a la mejora de la calidad educativa.

• Colaborar en la formación integral del alumnado, colaborando en las actividades educativas de los centros, y su relación con el entorno.

• Desarrollar el diálogo, la participación y la coordinación con el Consejo Escolar del Centro, aportando las propuestas de los padres y madres y la información fluidas de los acuerdos que se adopten.

• Propiciar los valores éticos y democráticos y participativos, desarrollando actitudes de colaboración, respeto mutuo y búsqueda de consenso en la Comunidad Educativa.

• Colaborar con el profesorado del centro para el buen funcionamiento del mismo.

• Informar a los padres y madres de las actividades propias de la Asociación, asesorándoles, tanto de forma individual como colectiva, en todo aquello que concierna a la educación de nuestros hij@s , prestando especial atención a aquellos asociados cuyos hij@s precisen de alguna necesidad educativa especial o posea superdotación intelectual.

• Promover, dinamizar y facilitar la participación de los padres y madres de alumnos/as en la vida del centro y en particular, en sus órganos de gobierno y de participación y colaboración, fomentando y organizando su formación para que ejerzan sus funciones como agentes educativos.

• Potenciar las Asambleas de padres y madres y otras estructuras de participación.

• Estimular a los padres y madres o tutores del alumnado del Centro a integrarse en la asociación para conseguir una mayor participación en los fines que persigue.

• Desarrollar actividades dirigidas a los padres y madres, que respondan a los objetivos de formar agentes educativos conscientes y que participen en el proceso educativo, estimulando su presencia activa en los Centros y en las actividades que se organicen.

• Colaborar en las actividades educativas del Centro a fin de que, a través de las mismas se alcance el pleno desarrollo de la personalidad humana de los alumnos y alumnas en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, y a los restantes fines y actividades educativas establecidas en el artículo 20 de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación.

• Desarrollar actividades de carácter educativo en las instalaciones del Centro, dirigidas directamente al alumno y encaminadas a la adquisición de conocimientos, habilidades o destrezas, y que habrán de ajustarse a las directrices que sobre actividades complementarias fije el Consejo Escolar cooperar en las actividades educativas o extraescolares potenciando y contribuyendo a la mejora de la calidad educativa.